Inicio América Latina Venezuela PSUV: ¡¡Todos a participar en las patrullas de vanguardia – luchando por un programa socialista!!

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
PSUV: ¡¡Todos a participar en las patrullas de vanguardia – luchando por un programa socialista!! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Prensa Lucha de Clases   
Lunes 10 de Octubre de 2011 12:57

El sábado 8 de octubre tendrán lugar las primeras asambleas de Patrullas de Vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela. Integrantes de Lucha de Clases estarán presentes en todas las patrullas que nos corresponden, luchando para que estos nuevos organismos no serán simplemente una estructura electoral sino una verdadera herramienta para intervenir en la lucha de clases y radicalizar la Revolución Bolivariana.

En nuestra opinión es inviable que el PSUV sea solamente una máquina electoral. Tal como se manifestó en las Cinco líneas estratégicas de acción política, publicadas en el mes de enero de este año, es necesario crear un partido que trabaje como espacio para el acompañamiento de las luchas populares, obreras y juveniles.

En las patrullas dónde hacemos vida, hemos abogado por una actividad constante con las comunidades en lucha y con las ocupaciones de fábricas y el movimiento por el Control Obrero. Sin una intervención en las luchas de la clase trabajadora y el pueblo revolucionario, el partido corre el riesgo de perder toda legitimidad en los ojos de éstos. La única manera de evitar esto, es con la lucha consecuente por un partido sin patronos ni burócratas, un partido que realmente pueda mostrar el camino hacía la revolución socialista.

Algunos camaradas de la vanguardia del proceso revolucionario quizás están cansados de la engañosa actitud de la burocracia que no piensa en otra cosa que sus propias posiciones del poder. En estas circunstancias podría ser sembrada la idea de abandonar el PSUV y/o crear un partido nuevo, consigna absolutamente equivocada en esta coyuntura.

La historia muestra que las masas nunca se mueven a través de un grupo pequeño, sino que intentará una y otra vez organizarse y cambiar el panorama por medio de las grandes organizaciones de masas. Hemos visto que a pesar de la dominación burocrática que los sectores del poder ejercen sobre nuestro partido, han habido en los últimos años varios intentos de luchar contra esta burocratización.

Entre estas batallas podríamos mencionar El I Congreso Extraordinario del PSUV, la lucha contra las irregularidades en las elecciones internas para diputados, el llamamiento de Eduardo Samán a favor de una corriente radical y otros fenómenos similares.

Por todo ello hacemos un llamamiento a los revolucionarios y las revolucionarias a participar en las patrullas de vanguardia y trabajar con toda fuerza, para la reelección del Presidente Chávez en el 2012 y para impulsar un programa genuinamente socialista para acabar con el poder de la burguesía, los banqueros y los terratenientes.


* Para mayor explicación de las propuestas que hacemos para el PSUV recomendamos la lectura de nuestro documento: Contribución al congreso extraordinario del PSUV.