Apoyo de los trabajadores británicos a la Revolución Venezolana Imprimir
Escrito por Prensa Presidencial   
Domingo 28 de Mayo de 2006 00:00
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ofreció una cena en honor a la delegación de la Confederación General de Trabajadores del Reino Unido que visita Venezuela en misión oficial y que encabeza el Secretario General de la Federación de Periodistas (NUJ), Jeremy Dear.

El compañero Jeremy Dear encabezó la delegación que se reunió en Caracas con el Presidente Chávez

El presidente Chávez se reunió con delegación sindical del Reino Unido
Prensa Presidencial
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ofreció una cena en honor a la delegación de la Confederación General de Trabajadores del Reino Unido que visita Venezuela en misión oficial y que encabeza el Secretario General de la Federación de Periodistas (NUJ), Jeremy Dear.

Al encuentro, que se realizó en el Salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores, también asistieron Barry Camfield, del Consejo General del TUC y Secretario General Adjunto del TGWU; Gail Cartmail, directora del Sector Salud General del NUJ; Keith Sonnet, Secretario General Adjunto de la Federación de Trabajadores en los Servicios Públicos (UNISON); Simon Steyne, del departamento Internacional del TUC y del Consejo de Administración de la OIT; Liam Craig-Best, director de la Organización de Justicia para Colombia; Mariela Kohon, Coordinadora de Eventos y Delegación de Justicia para Colombia y Donald Lamont, embajador del Reino Unido en Caracas.

La central de trabajadores británica (TUC, por sus siglas en inglés), que agrupa a los 67 sindicatos del Reino Unido aprobó por unanimidad, el 14 de septiembre de 2005, una resolución a favor del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a los fines de combatir la campaña de desinformación difundida por los principales medios británicos en contra del país.

Destaca en el texto de la Resolución el apoyo de la TUC al gobierno venezolano por utilizar la riqueza y los recursos del país para aplicar reformas en beneficio de los trabajadores, los pobres y los sin tierra.

De la misma forma evalúan como positivos los programas sociales del gobierno del presidente Chávez en los campos de educación, la alfabetización, la formación laboral, la salud, la reforma agraria y la distribución de productos alimenticios a precios subsidiados.

En la cena con la cual el líder de la Revolución Bolivariana homenajeó a los sindicalistas británicos, asistieron por parte del Gobierno Nacional, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque; la Ministra del Despacho de la Presidencia, Delcy Rodríguez; el Ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani; el Ministro de Trabajo, Ricardo Dorado; el Ministro de Comunicación e Información, Willian Lara; el diputado ante el Parlamento Andino, Héctor Navarro; la Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Jenny Figueredo; los diputados a la Asamblea Nacional, Augusto Montiel y José Khan, así como Oswaldo Vera de la Unión de Nacional de Trabajadores; Sergio Rodríguez, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Secretaría de la Presidencia y Eduardo Piñate, director de Relaciones Nacionales del mismo despacho.

----------------------------------------------------------------------------------

Dirigente gremial británico anuncia campaña en Europa para decir la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela

Prensa Presidencial

Jeremy Dear, dirigente del gremio periodístico del Reino Unido, expresó que con el presidente Chávez intercambió impresiones sobre los cambios ”muy grandes y positivos” que ha observado en el país en esta nueva permanencia en Caracas. “Hablamos sobre lo que nosotros podemos aprender de los venezolanos y también de la solidaridad que podemos ofrecer a este pueblo”.

Agregó que como representante de los periodistas, uno de los problemas que ven en Europa es la falta de información o la información falsa de lo que está pasando en Venezuela, por lo que anunció que iniciarán una campaña para decir la verdad de lo que está ocurriendo.

Sobre el tema de la comunicación dijo que ha observado una explosión de medios comunitarios, lo que considera como muy importante para la libre expresión.

“La libre expresión es algo fundamental en una democracia con participación y el trabajo que veo que están haciendo acá con los medios de comunicación es muy positivo”, observó.