Inicio América Latina Paraguay

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Paraguay
Se puede tirar a Peña Nieto buscando la unidad en la acción PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ubaldo Oropeza   
Lunes 24 de Noviembre de 2014 14:38

MXLC15101408-680x453

“Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase”.

Vladimir Ilich Lenin

 
Resistir al Golpe en Paraguay: Romper con la Burguesia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por corrientemarxistauruguay.wordpress.com   
Martes 03 de Julio de 2012 13:59

Despues de la fracasada tentativa de golpe en Venezuela en el 2002 y las acciones de las bandas fascistas para desestabilizar al gobierno de Evo Morales en el 2008, despues del golpe realizado en Honduras en el 2009 y la también fracasada tentativa en el Ecuador en el 2010. Ahora, nuevamente, un gobierno electo por la voluntad popular es depuesto en America Latina atendiendo los deseos golpistas de la burguesía nacional e internacional.

 
NO AL GOLPE EN PARAGUAY PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Socialista Militante   
Domingo 01 de Julio de 2012 01:16

Nos movilizamos en Rosario, el jueves 5 de julio a las 17:30 desde el CC La Toma (Tucumán 1349) al Consulado de Paraguay (Mitre 780).

 
Paraguay: ¡derrotar el golpe con la movilización! PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por José Pereira   
Domingo 24 de Junio de 2012 12:16

Como acto final de una farsa, Fernando Lugo ha sido destituido de su cargo de Presidente constitucional de Paraguay, al que fue electo con asombrosa mayoría popular en 2008, tras 61 años ininterrumpidos de gobierno y dictadura del Partido Colorado. El golpe parlamentario representa la reacción a un proceso que entre miles contradicciones abría espacios de participación popular en un país dominado por terratenientes y multinacionales. Esta participación debe ahora convertirse en movilización plena para defender y ensanchar este proceso.

 
Paraguay: la izquierda se posiciona PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alexandre Mandl - Esquerda Marxista (Brasil)   
Viernes 21 de Agosto de 2009 08:22

congreso_popular_junio19.jpgEl pasado 19 de junio se celebró en Asunción el Congreso del Espacio Unitario popular (EUP), convocado por el Tekojoja, P-MAS (Movimiento al Socialismo), PCP (Partido Comunista Paraguayo) y PCPS (Partido Convergencia Popular Socialista).

 
Las valentías populares sostienen el triunfo de Fernando Lugo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gonzalo Deiró   
Jueves 15 de Mayo de 2008 00:00
Publicamos un aporte que hemos recibido del Paraguay sobre el significado de la victoria de Fernando Lugo en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de abril.
 
Paraguay: La victoria de Lugo expresa la esperanza de cambio de las masas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Sergio González   
Jueves 01 de Mayo de 2008 00:00
Con el triunfo electoral de Fernando Lugo, Paraguay se incorpora al giro a la izquierda que desde hace una década vienen protagonizando las masas latinoamericanas. Rompiendo con toda la tradición política, el electorado barre así con 61 años de gobiernos del burgués Partido Colorado. Se acercan momentos decisivos para el destino del proceso abierto con estas elecciones. Las medidas que adopte el nuevo gobierno de Lugo en los próximos meses son cruciales. Los trabajadores, los jóvenes y los campesinossinos entrarán al escenario por la puerta abierta por estas elecciones y no se resignarán a ser nuevamente defraudados sin grandes luchas.
 
La victoria de Lugo expresa la esperanza de cambio de las masas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Sergio González   
Martes 22 de Abril de 2008 00:00
Con el triunfo electoral de Fernando Lugo, Paraguay se incorpora al giro a la izquierda que desde hace una década vienen protagonizando las masas latinoamericanas. Rompiendo con toda la tradición política, el electorado barre así con 61 años de gobiernos del burgués Partido Colorado. Se acercan momentos decisivos para el destino del proceso abierto con estas elecciones. Las medidas que adopte el nuevo gobierno de Lugo en los próximos meses son cruciales. Los trabajadores, los jóvenes y los campesinossinos entrarán al escenario por la puerta abierta por estas elecciones y no se resignarán a ser nuevamente defraudados sin grandes luchas.
 
Paraguay: la expresión de la decadencia capitalista PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gustavo Valdés   
Lunes 10 de Marzo de 2008 00:00
La epidemia de fiebre amarilla que padece Paraguay es una expresión de la decadencia del capitalismo paraguayo y de la corrupción de su clase dominante. Con un nivel de pobreza que afecta al 42% de la población y un desempleo elevado, la polarización política del país se acrecienta, entre la candidatura del ex-obispo Fernando Lugo, apoyado por los trabajadores y campesinos pobres, y el ex-general golpista Lino Oviedo apoyado por los ricos y el imperialismo norteamericano. La posibilidad del fraude elde electoral para impedir la victoria de Lugo es muy real y debe ser respondida por las masas trabajadoras con organización y en las calles, si fuera necesario.
 
Persecución judicial a campesinos paraguayos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Movimiento Agrario del Paraguay   
Lunes 24 de Abril de 2006 00:00
Repudiamos enérgicamente al Poder Judicial por criminalizar la lucha social con apresamientos, persecuciones y amenazas a líderes campesinos que arriesgan sus vidas junto con las de compañeros y compañeras, niños y niñas que se ven obligados a confrontar con las fuerzas represivas de un Estado que, a cara descubierta, defiende los intereses de los dueños del dinero, los dueños de los medios de producción, los dueños de las tierras, latifundistas, narcotraficantes y empresarios
 
Paraguay atrapado entre el Mercosur y la base imperialista PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Sergio González   
Martes 04 de Octubre de 2005 00:00
Perpetuación de la miseria y la injusticia, represión brutal de los movimientos campesinos, subordinación a las burguesías paulista y porteña o acuerdos de libre comercio con EEUU, inmunidad para las tropas yanquis, establecimiento de bases militares imperialistas: la dirigencia paraguaya ejemplifica las limitaciones insalvables de las clases dominantes latinoamericanas para asegurar una vida digna a los trabajadores, repartir la tierra y mantener la autonomía nacional.
 
Incendio en un supermercado de Asunción PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Sergio González   
Martes 07 de Septiembre de 2004 00:00
El domingo 1º de agosto al mediodía se oyeron algunas explosiones en el supermercado y paseo de compras Ycuá Bolaños que fueron seguidas por un gigantesco incendio. Cuando los más de mil clientes y el centenar de trabajadores del supermercado trataron de huir del fuego y del humo asfixiante, se encontraron con las puertas del establecimiento cerradas herméticamente. Sólo la mitad pudieron escapar. El resultado fue de más de cuatrocientos muertos, incluidos más del 80% de los empleados, muchos totalmetalmente carbonizados e imposibles de identificar, además de unos quinientos heridos.