Inicio América Latina Gira de Alan Woods en Venezuela Venezuela: La Agencia Bolivariana de Noticias publica la gira de Alan Woods

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Venezuela: La Agencia Bolivariana de Noticias publica la gira de Alan Woods PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Agencia Bolivariana de Noticias   
Martes 19 de Junio de 2001 11:00
La gira de Alan Woods en Venezuela está obteniendo una amplia publicidad como demuestra el informe publicado por la Agencia Bolivariana de Noticias. El presente informe es sobre un mitin con los trabajadores petroleros en el edificio de PDVSA en Maturín, estado de Monagas. Fue publicado bajo el título: "Teórico británico: revolución bolivariana es fuente de inspiración mundial".

La gira de Alan Woods en Venezuela está obteniendo una amplia publicidad como demuestra el informe publicado por la Agencia Bolivariana de Noticias. El presente informe es sobre un mitin con los trabajadores petroleros en el edificio de PDVSA en Maturín, estado de Monagas. Fue publicado bajo el título: "Teórico británico: revolución bolivariana es fuente de inspiración mundial".

Como gran fuente de inspiración para el mundo, catalogó el escritor británico Alan Woods, a la revolución bolivariana que lidera el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

El dirigente de la Corriente Marxista Internacional y reconocido teórico marxista, autor del libro Reformismo o Revolución, Marxismo y Socialismo del Siglo XXI, aseguró que la importancia del proceso venezolano viene dada por el momento histórico en el que se gesta.

Woods estuvo en Maturín, estado Monagas, como ponente de este tema, en un foro celebrado en el auditorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), organizado por el Frente Socialista de Trabajadores Petroleros.

“Después de la caída del estalinismo, de la Unión Soviética, cuando ha habido una avalancha de calumnias, contra el socialismo, el marxismo, contra el comunismo, finalmente ha habido un hombre, como Hugo Chávez, con suficiente coraje y valentía para plantear nuevamente la necesidad socialismo, como la única solución a los problemas que hoy padece la humanidad”, dijo.

Destacó el hecho de que el Presidente haya provocado un debate sobre la construcción del socialismo, realmente importante, no solo en estrechos vínculos intelectuales, universitarios, sino a todos los niveles de la sociedad, que implica la participación de las bases.

El teórico británico alertó, a su vez, sobre sectores que, alejados de las ideas del Presidente, estarían impulsando un mero reformismo en el caso venezolano, lo cual catalogó como un riesgo para la revolución bolivariana, por lo que estimó que el proceso venezolano se encuentra en una encrucijada.

“Mi libro es una modesta contribución a la batalla ideológica contra las ideas del revisionismo y del reformismo, que actúan como quinta columna del movimiento revolucionario, para limitar sus objetivos dentro de los marcos del capitalismo, son sectores que quieren frenar la revolución” advirtió.

Recomendó el escritor que se actúe radicalmente, “la gente desea cambios radicales. Tenemos una luz roja, el pueblo nos está advirtiendo que se tienen que efectuar acciones. No se puede hacer revolución a medias y esta revolución debe conducirse hacia el socialimos”.

Indicó Woods que la revolución venezolana necesita de un programa contundente a favor del poder obrero y la expropiación de los grandes capitalistas y terratenientes, “pues el sabotaje constante de parte de esos sectores provoca una situación un tanto peligrosa para la revolución”.

Advirtió que no puede existir socialismo, con sectores oligárquicos y capitalistas, que siguen poseyendo las tierras, las industrias.

También insistió en el ejemplo maravilloso de las masas dispuestas a todo, por lo que estimó que “la última palabra para garantizar el triunfo de la revolución, la tiene el pueblo, los campesinos, los obreros, las bases”.

Woods, asimismo, siente confianza en que las bases acompañarán este proceso de construcción del socialismo que encabeza Hugo Chávez, y frenarán cualquier plan de reformismo.

“También creemos que las bases convertirán al Partidos Socialista Unido de Venezuela en un instrumento válido para cambiar la sociedad”, acotó.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias