Inicio América Latina Cuba Declaración de la Corriente Marxista Internacional sobre la muerte de Fidel Castro

Novedades por email

Si querés recibir las novedades de nuestra web, envíanos un mail a: elmilitante.argentina@gmail.com con el asunto: Suscribir 

 
Declaración de la Corriente Marxista Internacional sobre la muerte de Fidel Castro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Corriente Marxista Internacional   
Jueves 08 de Diciembre de 2016 14:44

Mensaje de la Corriente Marxista Internacional a amigos y compañeros en Cuba

En nombre de la Corriente Marxista Internacional enviamos nuestra más profunda simpatía y condolencias al pueblo de Cuba por la muerte de Fidel Castro, el luchador revolucionario incansable que, junto con el Che Guevara, dirigió la lucha del pueblo cubano contra el imperialismo yanqui y transformó la lucha de liberación nacional en una lucha revolucionaria contra el capitalismo.

La revolución cubana se convirtió en un faro para las masas oprimidas mucho más allá de las costas de Cuba. Demostró en la práctica la superioridad de una economía nacionalizada y planificada, logrando grandes éxitos en la educación, la cultura y la salud, a pesar de los constantes intentos del imperialismo de estrangularla, en primer lugar con la la intervención militar directa y luego mediante el terrorismo constante y el bloqueo criminal e inhumano.

Durante todo este tiempo la figura de Fidel Castro jugó un papel vital en la resistencia contra todo intento de empujar Cuba de nuevo al pantano capitalista. Su fallecimiento es una triste pérdida para todos los que continúan defendiendo las conquistas de la Revolución y se oponen a los planes del imperialismo para restaurar el capitalismo en Cuba y reducir su pueblo a la esclavitud.

Los imperialistas quieren aprovechar la muerte de Fidel Castro para renovar su ofensiva. La gusanera contrarrevolucionaria traicionera está bailando en las calles de Miami. El bandido reaccionario Trump escupe veneno contra la Revolución cubana. Los buitres sobrevuelan de nuevo sobre el pueblo de Cuba. Pero esta amenaza sólo servirá para fortalecer la determinación de los defensores de la Revolución.

En esta batalla entre las fuerzas de la revolución y la contrarrevolución, los internacionalistas proletarios del mundo que luchamos por el socialismo bajo la bandera impoluta de Marx, Engels, Lenin y Trotsky estamos hombro con hombro con el pueblo de Cuba.

Compañeros cubanos! Fidel Castro ha muerto. Pero la Revolución cubana vive y lucha. La Corriente Marxista Internacional apoyará esa lucha contra el imperialismo y contra la restauración capitalista con todos los medios a nuestra disposición.  Hoy  el pueblo cubano está de luto riguroso. Pero mañana la lucha debe continuar.

Que nuestras consignas sean:

  • ¡Defensa incondicional de la Revolución Cubana!
  • ¡Abajo el imperialismo y el capitalismo!
  • ¡Viva el socialismo!
  • ¡Hasta la victoria siempre!
  • ¡Trabajadores del mundo, uníos!

Alan Woods y Jorge Martín, en nombre del Secretariado Internacional de la Corriente Marxista Internacional.

Londres, 30 de noviembre de 2016